Blogia
Produccion De Fotografia 1

Andrés Serrano

Andrés Serrano

En 1989 Andrés Serrano se hizo internacionalmente conocido cuando el senador de los Estados Unidos, Jesse Helms, atrajo la atención hacia su trabajo. Helms se violentó porque dinero del gobierno federal se había utilizado para costear una exhibición de Serrano titulada "Orina-Cristo:" la fotografía de un crucifijo sumergido en la orina de Serrano. Su trabajo posterior ha incluido fotografías que describen la trajectoria de la esperma en una ejaculación, gente sin casa, y el Ku Klux Klan.
Las fotografías recientes de Serrano, de cadáveres, crean interrogantes acerca de la muerte y el arte, arte y provocación. De primera impresión, estas reproducciones enormes hacen a uno preguntarse, cómo y cuándo y porqué Serrano hizo estas imágenes.
Es una costumbre en Serrano investigar el tema con una sucesión de imágenes que estan temáticamente relacionadas. Serrano insiste en examinar temas controversiales y poco agradables incluyendo representaciones religiosas, inhibiciones hacia los fluídos del cuerpo, racismo, el Ku Klux Klan y la injusticia con las personas sin casa.
Para Serrano "no hay limitaciones morales cuando se trata de arte, con la excepción de aquellas que el artista decide seguir con su conciencia." Algunos críticos neoyorquinos lo han acusado de tener valores dobles, queriendo impresionar y gustar a la misma vez.
Serrano evita ser moralmente instructivo, pero sutil y enérgicamente invoca asociaciones sicológicas acerca de la humanidad y su temporalidad.

0 comentarios