Blogia
Produccion De Fotografia 1

JULIA MARGARET:

JULIA MARGARET:

Julia Margaret Cameron nació en la India 1815 y fue la más pequeña de cuatro hermanos. Dicen que era extravagante porque su comportamiento distaba mucho del de las mujeres de su época. Y la han descrito como masculina, por ser directa y sincera, por mostrar su espíritu de inciativa

En 1838, se casó con un hombre 20 años mayor que ella y volvió a la India, donde se convirtió en la guía del ambiente mundano de los europeos que residían en Calcuta. Aborrecía el excesivo formalismo de las convenciones de la sociedad colonial. En 1848, volvieron a Inglaterra, donde siguió deleitando a sus eminentes invitados —poetas, pintores, literatos,... — con sus originales puntos de vista.

En 1863, cuando Julia Margaret Cameron se quedó sola en casa —sus hijos ya eran adultos y su marido hacía frecuentes viajes a Ceilán— atravesó una profunda depresión por la inactividad y la falta de objetivos en su vida. Un día, su hija le regaló una aparatosa cámara fotográfica de madera, un objetivo Jamin y un equipo de revelado, con la siguiente dedicatoria: «Mamá, tal vez te guste hacer alguna fotografía durante tu estancia solitaria en Freshwater». Julia tenía entonces 48 años, y su hija ni podía imaginar la carrera que iniciaría su madre con ese regalo.

Su carrera fotográfica duró sólo 12 años, pero su técnica tuvo un gran impacto en la evolución de la fotografía moderna, sobre todo sus retratos de cerca.

0 comentarios