Blogia
Produccion De Fotografia 1

CAMARAS CONVENCIONALES DE ROLLO :

Fotos con negativo:
Lo ideal para poder analizar una fotografía adecuadamente es obtener el negativo original. En muchas ocasiones obtener prestado el negativo original es casi imposible. Para estos casos el investigador debe llevar consigo un lente de aumento poderoso para analizar el negativo en la residencia del testigo en el acto.
En el caso de fotografías que salen oscuras se le debe explicar al testigo que existen métodos para resaltar y traer un grado de iluminación en estas áreas y que para ello es necesario que se le preste temporalmente el negativo. Si el investigador no tiene los medios para hacer esta operación debe ser honesto y no solicitar el negativo prestado

Fotos sin negativo:
La contestación más común de un testigo es que no sabe dónde está el negativo. Esto no necesariamente implica una actitud errónea del testigo. Personalmente he tenido la experiencia que he extraviado negativos o me he dado cuenta muy tarde que la casa de revelado no me entregó todos los negativos. Usualmente las fotos que nos llegan son copias y en muchas ocasiones no es imposible entrevistar al testigo que tomó la foto. Por ello el investigador que no ha tenido acceso al negativo original no debe llegar a conclusiones definitivas.
Procedimiento de análisis para cámaras convencionales:

El primer paso es entrevistar a la persona que tomo la fotografía y asegurarse que su versión está de acuerdo con la secuencia y contenido de las fotografías tomadas. El número de secuencia del negativo debe concordar con el tiempo en que se tomo la fotografía. Se prefiere que el negativo este sin cortar del rollo de película. Si el negativo está fuera de secuencia según la versión brindada por el testigo y además está suelto entonces se debe sospechar que el negativo ha sido probamente expuesto a una doble exposición o a otro tipo de trucaje.
Obtenga información de la cámara utilizada: modelo, tipo de rollo, tipo de lente, distancia focal de la cámara, apertura, velocidad de exposición, y condiciones de iluminación cuando se tomó la fotografía, distancia a la que se tomo la foto del objeto en cuestión, a que velocidad se desplazaba el objeto y en que dirección, el ángulo al cuál se tomo la foto, el ángulo de elevación del objeto, la localización exacta de donde se tomó la foto, y el nombre del laboratorio que revelo la foto.

0 comentarios